sábado, 12 de abril de 2008

ANIMALES, FUERZAS ARMADAS Y...LA MARAJII...

"Madrid: matan a una argentina delante de su hijo de 4 años. Es una bioquímica de 34 años. También fue asesinado el hombre que era su pareja. El responsable fue el ex marido de ella, quien se suicidó. Los dos hombres eran militares. La joven vivía bajo continuas amenazas. "

Por: Juan Carlos Algañaraz Fuente: MADRID CORRESPONSAL

En un nuevo episodio de violencia machista que conmueve a España, una ciudadana argentina fue asesinada ayer a balazos por su ex marido, el sargento Javier Lacasa Cebolledo, quien además mató a la nueva pareja de la víctima, un hombre que también era militar, con el grado de teniente. Después, con la misma arma, el asesino se suicidó.
Todo ocurrió delante de un nene de cuatro años, hijo de la mujer y el atacante.

El agresor tenía varias denuncias en 2003 y 2006 por malos tratos y el juez había dictado una orden de alejamiento de su esposa, la argentina Sylvina Jeannete Bassari, una licenciada en Bioquímica de 34 años, nacida el 1º de julio de 1974 en Corrientes, Argentina. La joven llegó a España en 1994 y recién en 1998 se inscribió en el Consulado Argentina como soltera y madre de un hijo, con residencia en Ajilvir (provincia de Madrid) y dando el nombre de Lacasa Cebolledo como persona de contacto. En Ajilvir está la Brigada Paracaidista en la que estaba destinado, por entonces, Lacasa Cebolledo. Después, hace un año, la pareja llegó a Alovera, donde fueron los crímenes de ayer. El sargento asesinó a su ex mujer y al teniente usando una Smith & Wesson 9 milímetros de su propiedad y no un arma militar, según se aclaró en fuentes del caso. La pareja se había casado pero, después de numerosos episodios de violencia que ella denunció, el matrimonio inició sus trámites de divorcio.

El ex esposo de Bassari (estaba destinado en la Agrupación de Transporte Nº 1 de Canillejas, en Madrid) reanudó su acoso y amenazas desde que Sylvina inició relaciones con el teniente Andrés M.J., de 38 años, destinado en la prisión militar de Meco. En abril de 2007, el sargento se acercó a menos de 50 metros de su ex pareja, quien lo denunció. El juez pidió la detención inmediata y le ordenó entregar las armas que tuviera."Sentimos como martillazos y después los disparos", contó ayer Teresa Águila en la calle Manuel de Falla, de la localidad de Alovera, Guadalajara, a 50 kilómetros de Madrid. Poco antes, a las 6,45, el sargento había ido al chalé número 1, propiedad del teniente, tocó el timbre, y cuando el militar atendió le disparó dos veces: lo mató en el acto. Después fue a la cocina, donde estaba Bassari, que gritó al escuchar los tiros. Le pegó tres balazos. Según un vocero oficial, el sargento llamó después al Servicio de Emergencias 112 y dijo: "He matado a dos personas y va a haber uno más." Después se puso la pistola en la cabeza y se mató.
El hijo del asesino y la víctima, un nene de cuatro años, vio todo. "Escuchamos llorar y gritar al niño. Era terrible. Nos extrañó mucho porque la madre siempre cuidaba mucho de él", dijo una vecina. Cuando llegaron la Policía y las ambulancias, el nene fue llevado al Hospital de Guadalajara, donde fue atendido por psicólogos. La juez de Menores que se hizo cargo del pequeño recomendó que fuera entregado a unos vecinos a quienes el chiquito conoce bien. Antes de la masacre, Bassari había expuesto su situación ante el Centro de la Mujer de Torrejón de Ardoz, que hacía el seguimiento de Sylvina porque estaba "en situación de riesgo" y le había entregado un dispositivo de telealarma del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que pidiera urgente ayuda en caso de agresión de su ex marido.
El dispositivo está destinado a víctimas de la violencia de género e integra el sistema de ubicación por GPS, para la localización geográfica permanente de la usuaria. Los Servicios de la Mujer de la Comunidad de Madrid habían contactado con el Centro de la Mujer de Alovera para que atendieran la situación de la ciudadana argentina explicándoles que disponía del sistema de telealarma y que les había manifestado su intención de seguir residiendo en la localidad. El miércoles pasado Sylvina anuló la cita que tenía en Torrejón de Ardoz por causas no precisadas. La tragedia tuvo, de inmediato, una gran repercusión en los medios y también en círculos oficiales tanto del gobierno central como del regional, que emitieron declaraciones condenando los asesinatos como otro fenómeno de la violencia machista. Los vecinos de Alovera se concentraron al mediodía de ayer ante el ayuntamiento para mostrar su repulsa por los asesinatos y después guardaron cinco minutos de silencio. El ayuntamiento decretó dos días de luto oficial. "
Se que quien acude a este blog, no espera encontrar algo así, una noticia así o un comentario sobre un suceso así, probablemente te he jodido este rato de relax, has llegado aquí desde un enlace o has llegado en un rato de tranquilidad esperando ayuda para una paja rápida, y te encuentras con esto... pero, jódete, este :) es mi blog. Y en él hago, escribo, etc sobre lo que me da la gana, que para eso es mío...
Y ahora al tajo.
La noticia es no triste, tristísima... Me pregunto cómo hay que ser de cabrón o estar de enfermo para matar a una mujer que tiene un hijo tuyo, o no tuyo, para matar a alguien a quien decías querer, y si no lo quieres ya tienes que ser gilipollas para matarlo porque ir a la cárcel por alguien que ya no te importa, es una pérdida de tiempo total... Con lo que me jode a mí perder el tiempo... Siendo serios, yo de verdad no comprendo cómo alguien puede ser simplemente así

Comento aquí algo que ya comenté en un post anterior en Mi Capitana, sobre otro suceso parecido, y en que recomiendo morir matando. Ahí, narro también algún episodio de cierta violencia que he padecido en mi vida y cómo salí de él, más por instinto que de otro modo, pero lo que está claro es que si en uno de esos días que él le puso la mano encima por x vez, ella le hubiera dejado claro que la próxima vez lo iba a matar o lo hubiera hecho, hoy hablaríamos de una mujer que mata a su agresor en vez de un niño que ha quedado para siempre solo y para siempre marcado. No quiero ni imaginar los problemas, el dolor, el desamparo etc. que este niño va a vivir el resto de su vida sólo porque su madre un día, tuvo la malísima suerte de cruzarse con un cabrón. Cualquier mujer que sea madre, puede imaginar seguro lo último que cruzó por la cabeza de esta mujer, que había denunciado por activa y por pasiva a su ex... Sí sí, ya lo dicen todos, denuncien, verán que les protegen...

No es por nada, pero ¿no os preguntáis igual que yo, para qué cojones sirven las órdenes de alejamiento? Perdonad el idioma cheli pero es que vamos vamos vamos!!! es que la juez pensó que la víctima si se acercaba su ex, le iba a decir, cariño!!! que tienes una orden de alejamiento! y él le iba a responder, ays malilla, bueno anda no te chives... ¡me iré! o esperaba que ella parara las balas con el trozo de papel? Porque según tengo entendido ésta era la 2ª orden o la 3ª que el agresor se saltaba, un tío violento que además para más inri, tenía armas de fuego a la mano... ¿Qué pasa? si tienes una orden de alejamiento que has quebrantado dos veces, ¿qué tienes que hacer para ir a la cárcel? Ah ya... matar a dos personas ¿no? Pues mira qué chulo que no va a ir, porque encima se ha quitado de en medio... Ahora digo yo... Imagino que el estado será responsable civil subsidiario de que este niño haya perdido de esta manera a su madre, y que esté en desamparo total -sí porque una madre es una madre y sólo tenemos una- y digo yo... ¿Porque no le desquitan a la juez (que no envió al asesino a la cárcel), el dinero de la indemnización de su nómina?

El razonamiento es el siguiente: Yo con mis impuestos pago para que nos protejan, pago para que haya justicia, para que haya unas leyes y pago para que me protejan, y pago a alguien, -y una pasta oiga- para que haga su trabajo... Imaginemos que soy fontanero, y hago una chapuza y se inunda mi casa y eso hace que se jodan mis muebles estilo rococó, pobrecito el fontanero, tiene que dejarlo todo bien, y restaurar mis muebles y si estoy en un local público indemnizarme por las pérdidas... A éste sí que se le cae el pelo, pero a la juez no... Todos cuando hacemos mal nuestro trabajo tenemos consecuencias, pero ahora hay una casta de intocables, que se han acostumbrado a echarle la culpa a cualquiera, y el muerto al hoyo y el vivo a cobrar de nuevo al mes siguiente...

Ah! y dándole gracias a dios de que el mierda éste luego se suicidó, porque si no nos toca mantenerlo en la cárcel, darle permisos de fin de semana en unos años y cuando salga pagarle el paro... Eso sí, quédese Vd en paro, que ya verá cómo el banco le deja en la calle por no pagar la hipoteca, o que se pase su pareja 0.5 ctms de lo que marca la cantidad para cobrar la ayuda, explíquele al que le dice que se pasa, que tiene una hipoteca que no para de subir, verá lo que le importa a la administración...

Estamos en una sociedad que se mueve por dobles raseros, hipocresía etc., y en la que sale más caro vender cannabis que matar a alguien, demencial ¿verdad? Es así.

Pensaba escribir sobre otras cosas en este post, pero será sino inabarcable, quiero hacer reflexión sobre alguna que otra vivencia actual, al hilo de esta noticia también...

Desde hace algún tiempo, vengo observando igualmente, la cantidad de "parias", gentuza que hay en el ejército, éste y alguna que otra fuerza armada está llena de gente que deja mucho que desear... -Por favor que no se ofenda, la gente que también trabaja en estos gremios y los padece-...
La reforma de las fuerzas armadas, ha sido una chapuza de campeonato, se paga una mierda, y nadie quiere ir, ¿qué sucede por tanto? Quitando excepciones, se mete allí, lo que no tiene cabida en otros lugares, ah... y los emigrantes... (ese es otro tema) En fin, como siempre o hay mierda, o la gente "en condiciones" que hay, tiene que lidiar con gentuza dispar que encima tienen armas a mano.
Recientemente acabo de vivir de cerca un episodio, en que un familiar, alquila una casa a un soldado, de familia bastante conocida, este tío cobra unos 800 €, y ha de pagar 450, pero puede pedir subvenciones varias, -no la renta de emancipación- que hace que se le pueda quedar el alquiler de una casa de 100 m en una zona buena, con patio etc... por unos 250, y además puede compartirla,... Vamos esa posibilidad la tengo yo por la cara a los 25 años y hago palmas con las orejas... Pues no, éste se ha dedicado a acumular 40 sacos de basura, a cagarse hasta en los suelos de las habitaciones, arrancar llaves de la luz, etc., que quede claro que todos los marcos de las puertas -no los tapajuntas- están arrancados etc etc etc, ah y encima a no pagar, echarlo ha costado trabajo y dinero pero además todos los abogados nos aconsejan no intentar cobrar la limpieza ni desperfectos porque el proceso es más largo y costoso que el beneficio, este prenda convivía con un Rotwailer y un bebé que vivía entre esta inmundicia. Éste es uno de los que me tienen que proteger si hay guerra... Su compañero es el que ha matado a su mujer delante del niño... etc, Pa' morirse eh? Sí, pues que Dios nos pille confesados...

En fin, ya sabéis todos que soy roja, que siempre me apunto a la libertad, a disfrutar de la vida y a echar una mano a quien lo necesita, pero es que últimamente y soy persona atenta a lo que me rodea no me gusta nada lo que veo. No me gusta la impunidad y no me gusta la indefensión de la gente de bien que paga sus impuestos.

Comprendo que este post puede ser pesado o que has llegado aquí buscando otra cosa, pero este blog, pretende mostrar sin complejos a gente normal y corriente que vive una opción sexual inmersa en un mundo que no les es ajeno, lo escribo yo que vivo en él y que me pregunto hasta cuándo tendremos que pagar los complejos de la dictadura. ¿Conocéis eso de ni tanto ni tan calvo? Pues eso... Yo quiero vivir tranquila y en paz y que si mañana un pirado se obsesiona conmigo, que me defiendan, que para eso pago, que aquí es como si pidiésemos de favor lo que nos es debido.

Por cierto, y sin ni siquiera cambiar el tono, quisiera agradecer el saludo que hace un rato me ha dedicado en un chat "la_Marajii" -Vaya nicks os buscáis- El blog, nació casi por casualidad, y por algún otro motivo aún no confesado pero que caerá un día de éstos.

Tuvo problemas iniciales, como que los de Microsoft me lo cerraran por inmoral -mira quién va a dar clases de moral-... y como yo en mi vida tengo también avatares como todos, he estado alguna vez a punto de dejarlo... Pero qué queréis que os diga, Ella hoy me ha abierto un privado que copio aquí textualmente después de saludarme en el general:


dígame

me encanta saber que eres roja :)

> jajaja pero se puede ser de otro color?

> y que entre los placeres sabes tratar temas de actualidad. Encantada de conocerte, de verdad

> una vez, tendría yo 13 años, iba a unas clases de verano para chicas díscolas ;), y se planteaba la posibilidad de coger un puente, para lo que las profesoras proponían recuperar las horas

> yo que me apunto a un bombardeo> ya hacia planes para irme a Huelva :)

> pero mira por donde el padre de una de las chicas dijo que no, que no se recuperaban las horas y nos jodieron a todas vaya..

> el caso es que en la discusión ya no recuerdo ni por que, va y me dice ella que en su casa había una foto de franco, aquello me pareció a mi inverosímil, y le dije que por que... -inocente de mi- y me dice que franco era un gran hombre

>si, el del Valle de los caídos, jajaja

> así que yo en medio de tanta tristeza comente... y son fachas¡¡¡

> a lo que la profe me dice, bueno pero hay muchos fachas y no joden a nadie

a_Marajii> la profesora una demócrata..

> a lo que yo comenté... (coño que reflexión para 13 años) anda que no, aquí todos tenemos un cupo de joder, y lo que no joden en la cama lo reparten entre todos!!!

> se partían de risa, y a mi me sentó mal que se rieran y todo xd

>jajaja tienes mucha naturalidad escribiendo. Lo dicho, soy una leal lectora de tus cosas

>pues muchas gracias :)

Hasta otro día :)

Pues lo dicho, dime con quién andas... Y la verdad, que me gusta que gente como tú, lea mis cosas, guste de cosas afines y me haga sentir que ni somos tan raros, ni somos tan malos, ni hacemos daño a nadie, ni tenemos nada que envidiar en moralidad a otros, que confunde moral y moralinas.

Domadora dixit ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario