miércoles, 21 de mayo de 2008

LA MUJER PODEROSA Y... BOTERO

Es curioso que un artista tan reconocido como Botero, exponga de este modo ciertas visiones que a otros resultan incómodas o que si no fueran artistas de este nivel y sobre todo de este reconocimiento harían que algunos sonrieran por los pasillos mientras meten el codo en las costillas al que comparte conversación...
Es lo que tiene ser un genio... que puede hacer lo que quiera y pensar como le venga en gana, porque posee verdadero talento... fuerza, transmite y siente verdad...

Así nos muestra mujeres rotundas, no bellas pero sí verdaderamente sensuales, y nos expone a una domadora recostada sobre un tigre, tan fresca y fusta en mano, como si fuera lo normal, lo natural para una mujer dominar sin esfuerzo a una fiera o nos ofrece a una mujer cabalgando sobre una montura humana simplemente por el hecho de su condición femenina.
Y es que para cierto tipo de mujeres es relativamente fácil ser "domadoras" no es una cuestión física, sino es una manera de ser, de carácter... de ¿condición?

Leía hoy en la consulta del dentista, que Madonna, aseveraba que su hija Lourdes es muy parecida a ella y que su fuerte carácter y personalidad le suponían un fuerte reto como madre, pero luego afirmaba, sin embargo, este carácter le será muy útil en la vida.
Así es.

Hay una fábula que cuenta que un elefante decidió ser el jefe de la selva porque era el más grande, y por tanto tenía más derecho que el león a ser el rey... obligó a todos los animales a rendirle pleitesía y los "molestaba" haciéndoles que le sirvieran, sus "súbditos" lo obedecían estupefactos porque estaban acostumbrados a que alguien les mandara y necesitaban que alguien lo hiciera, y como el anterior rey, el león, no decía nada... todos vivían bajo la tiranía del elefante ante la mirada apática del león...

Un día sin embargo, un gran rayo alcanzó una rama y prendió fuego, todos corrían despavoridos, incluido el elefante buscando una salida o una manera de escapar, entonces el león, animado por un resorte interior desconocido para el mismo, corrió, encontrando la salida adecuada y todos le siguieron porque sabían que podían confiar en él, incluido el elefante.
Desde aquel día nadie más discutió quién era el rey.

Con las domadoras pasa lo mismo, no se es ama por vestirse de cuero, y no se es menos ama por no hacerlo, en esto más que en nada, el hábito no hace al monje...
Me encuentro bastante frecuentemente a gente que cree que la mujer es superior por el mero hecho de serlo, y ni por asomo es así.

Hay un resorte interior que se tiene o no se tiene, con el que naces o con el que no naces, no puedes comprarlo ni adquirirlo con el tiempo, tampoco puedes dejarlo si no lo quieres o no te conviene, para algunas cosas es un incordio y para otras es ventajoso y sera útil en la vida, como decía Madonna, no se elige, no se compra y no se vende... Simplemente es así.

Y por cierto, que me gusta mucho Botero, por que me gustan los hombres inteligentes, que han sufrido desgracias en la vida, lo que les hace separar mejor el grano de la paja, y que antes, mucho antes de que todos les dieran la razón, y asumiendo lo duro que es pensar que aquello por lo que uno lucha puede ser un espejismo, perseveran atentos a que ese, y no otro, es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario