martes, 26 de septiembre de 2006

BOUNDAGE. PRIMERAS NOTAS

Queridos sadonautas:
De nuevo en la brecha... hoy abordando una de mis practicas preferidas, pero no por que si... expliquemos pues...

El boundage, junto con el fetichismo del pie, es una de las practicas mas conocidas o identificadas por los profanos del bdsm con la idea traedicional del sado... la gente piensa en sadomasoquismo y no tiene ni idea de lo que es spank o boundage, pero imediatamente se imagina a una tia dando a um tipo pa' "er" pelo, o a un tipo atado, que besa los pies de una mujer.

Ahora bien, el boundage, es una de las practicas más fantaseada, pelogrosa, inocua... como todo depende de en manos de quien caiga.


Evidentemente cuando atamos a alguien, lo hacemos para inmovilizarlo, Ahora el como y el por que, o el para que, se pueden convertir en todo un arte.

Atar a una persona significa tenerlo a tu merced, el que cede su voluntad, confia o debe confiar en el otro, si no, simplemente es idiota... Esto me recuerda a alguna situacion divertida, de las muchas que he vivido y que aparecera en el capitulo: La castracin... pero esto es para mayores de edad, sigamos por ahora en este capitulillo...

A lo largo de la historia atar a alguien, cargarlo de cadenas, ha tenido varias connotaciones, o significados, se ha hecho para protegerse, para dar un escarmiento, para prevenir un temor o peligro, para castigar... Para dejar claro quien manda, para humillar al vencido.O en el dormitorio para fantasear con el poder, cuando indiscutiblemente el poder era solo de hombres.

Unas buenas ataduras, pueden ser solo eroticas, o pueden ser una autentica tortura si la inmovilizacion es prolongada o la postura muy forzada.

A lo largo de la historia este ha sido uno de los castigos pasivos mas temidos y utilizados por su enorme contundencia. ¿Quien no recuerda alguna pelicula donde se azota a alguien y se le deja atado por dias hasta que llega el bueno de turno, lo suelta y el otro se cae desplomado, pero eso si -es el cine- vivo?

Las ataduras mas complicadas, y los castigos mas temidos y duros fueron demasiado a menudo asociados a la verdadera esclavitud. Es evidente que cuando unos pocos se imponen sobre otros, no se debe permitir bajo ningun concepto que haya dudas sobre la autoridad y el medio de imposicion es el terror.

Imaginemos que estamos en una plantación, en mitad de Misissippi, o en Cuba, imaginemos que en un lugar apartado, en el que la gran mayoria de las personas que viven en ella, son esclavos, explotados y humillados, mayoría y con un interés comun. De que manera hace la minoria blanca saber a los otros quienes son los que mandan? Es evidente que el metodo es el terror. Los castiogos eran crueles, duraderos, mensajes claros de poder, con fuerza suficiente para hacer pensarse a la mayoría dos veces cualquier tipo de protesta, cierto?.

Ahora bien, si los negros o cualquier esclavo de todos los tiempos son una fuerza de produccion, de trabajo, es importante economizar, que con el menor trabajo posible se surta el maximo ejemplo y que además no quepa el menor lugar a dudas del mensaje: AQUI MANDO YO, TU OBECECES, SOLO ERES UN ESCLAVO.

Es por tanto que se solian aplicar castigos ejemplarizantes, a la vista de todos, a veces, es cierto se daban grandes azotainas, brutales como las que vemos en las peliculas, pero no siempre, por que un esclavo, tenia un precio, se habia pagado por el, tenia valor de mercado, y era una mercancía. Dañar con una grandisima paliza, que tardaría en cicatrizar, que tenia peligros de infeccion etc, solia ser poco habitual y solo para casos muy extremos, además para que perder el tiempo y cansarse dando una paliza a un negro? Se le deja atado tres días al solecito sin agua, y aprende convenientemente la leccion, si además la posición es complicada, pronto tendrá espasmos y calambres... La duración de las ataduras, el que el esclavo pudiera o no permitirse pequeños movimientos, que le permitiera pequeñas dosis de agua, o no, que esta se administrara con sal o no... que se le alimentara de vez en cuando o no, el calor, el frío, la posición etc... Eran simplemente detalles a considerar dependiendo de la dureza que se quisiera proporcionar al castigo. Pero sobre todo, este castigo, era psicologicamente demoledor, en muchas horas inmovil, un cuerpo que no se mueve es suplido por una mente que no se detiene. La desesperación, hace que el dolor se multiplique, que el tiempo se dilate, que el castigo parezca simplemente aun mas duro, mas interminable.

En fin y como no me quisiera detener en exceso en consideraciones historicas, nos centramos ahora en el mundo del bdsm y en el uso que hago yo de sta práctica.

Bien, psicologicamente es muy no se como definirla... A ver ejemplo gráfico que vale más que mil palabras:

Imaginemos el primer encuentro de un ama con su esclavo en eso que llamamos "una sesion". El ama, ordena a su esclavo entrar de espaldas e inmediatamente le venda los ojos. El ya se siente muy indefenso. Acto seguido, le ordena desnudarse, ahora además está excitado, nervioso y se siente muy humillado, inquieto... Acto seguido su ama le ata las manos a la espalda. Ahora se siente y además esta indenfenso... En este momento, su ama que puede calzar un zapato que haga cierto ruido, unico sentido por elq eu el esclavo aun percibe sensaciones, da varias vueltas a su alrededor observandole, él la puede oir y quizás oler, debe tener el corazon a mil y los nervios a flor de piel. Ahora ella puede inspeccionar su cuerpo... Esta primera "sesión" no la olvidara jamas... eso seguro, Esos minutos, le pareceran siglos, cuando ella comience a explorarlo, él se sentira mas pequeño que nunca ante su ama... Este es solo un ejemplo, minimo... ella apenas le ha tocado, no le ha pegado, apenas le ha dirigido la palabra, pero él ya sabe, quien manda alli, la situaci´´on ha sido totalmente dominada por ella y él ante ella se ha sentido indefenso, está a su merced. No sé si lo he definido... (Espero que si, por que es la definicion mas larga de una palabra que he hecho en mi vida ;)-...

Ahora bien, para que puedes ser utilizado? Bueno psicologicamente ya vemos que hace al otro ver. "palpablemente" que está en manos de otro, esto además es así. El esclavo en manos de otra persona, es la parte mas debil en la relacion, es por ello, que debe mirar muy bien a quien se entrega, imaginemos que en una de esas me da por hacer unas fotillos, y joder la vida del pobre incauto... que soy una loca peligrosa y me da por descuartizarlo -esto sucedio realmente con el canibal de alemania ¿recordais?-... etc... Todas estas cosas pueden suceder. Por tanto admiro a los imbeciles que hablan dos veces con alguien quedan y les deja que les ate... Por que el valor es algo digno de admirar... Claro que una cosa es el valor y otra la ignorancia...

Bueno pues ahora el confia en mi, estamos en la sesion... etc, para que usaria yo el boundage? Mucha gente lo usa en el spank... Solo lo usaría en este caso para una sesión muy dura, en la que por un acto reflejo el esclavo se pudiera hacer daño a si mismo. Por que no de otro modo? Por que yo o deseo tener que atar a mi esclavo si deseo ponerle a prueba con una sesion dura de spank, o si deseo castigarlo, o descargar o exigir ese dia que se me entregue de ese modo. Yo espero, que mi esclavo acepte mi deseo y mi decision sobre el, y si para eso lo tengo que atar... Ese esclavo a mi, no me sirve.

Otro de los capitulos donde el boundage si es estrella es en los castigos pasivos, que requieren fuerza mental, paciencia, gran control psicologico y fuerza y resistencia psiquica. El dejar por ejemplo un par de dias atado a un esclavo en la cama, no hace falta ni una postura complicada, duele todo el cuerpo, estar en la misma postura, si el otro es activo, es durisimo, si encima no es la cama ya ni te cuento.

Volvamos a dar rienda suelta a la imaginación... el boundage es tambien fundamental para cierto tipo de castigos que requieren gran sufrimeinto fisico, y templanza, son castigos duros, qeu llevan al limite la entrega de un esclavo. Describo nueva situacion, un esclavo al que esposas a la espalda, acto seguido le ordenas que se ponga de puntillas y con un lazo corredizo lo atas en alto por el cuello, de amnera que para poder respirar holgadamente tenga que estar forzosamente de puntillas... Es evidente que aqui, el estar esposado añade dureza, y tension psicologica al castigo. Este castigo supondra un gran esfuerzo fisico al sumiso...

Bueno... pues esto son solo algunos ejemplillos de situaciones, que pueden ser complicadas, y para las que puede ser usada esta practica, confesar que no entiendo a quien se tira dos horas atando a un esclavo, que termina pareciendo una morcilla, al que tiene asi una hora o 40 min... por Dios que trabajo mas tonto... El boundage es un arte si, el arte esta en conocer nudos, pse... mejor en conocer como emplearlos... ¿ o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario