lunes, 16 de abril de 2018

Jamestown...Pero... yo te necesito...


Me esta encantando esta serie, no es por esas escenas tan maravillosas en las que azotan a James Read, que hay que ver... lo que me gusta a mi ese hombre ;)... no es por esas mujeres capaces de afirmarse en un mundo hostil y encontrar su camino, y dirigir a hombres que anhelan una mitad, sin que estos ni se enteren...ni por el disimulo en que manipulan las situaciones para hallar la mejor componenda posible...


No es por eso o es por todo...

Ayer termine de ver la segunda temporada... con ese diálogo insuperable... en que Jocelyn pide ayuda a James y este le dice que no (mientras lo amenaza..). cuando ve que esto no surte efecto ella se disculpa... "Perdona, a veces, soy capaz de decir cualquier cosa, -también lo que no siento- para salirme con la mía"..
-La verdad, James es que te necesito, necesito queme ayudes por favor...-

A lo que él responde mirándola con pena... (por lo que podría haber sido...)

Que va Jocelyn, no se si es tu suerte o es tu castigo... pero Tú, no necesitas a nadie.

Me encanta esa determinación de ella por no ser la mujer que otros desean que sea... por no casarse obligatoriamente, por mantener el control de su vida.

Me gusta la determinación de Alice, tras ser violada por Henry a pase lo que pase no casarse con él.

Y ese "castigo" que es para él darse cuenta de lo que ha perdido, y ese anhelo por tener lo que podría haber tenido..., cuando le dice a su nueva esposa india: "Quiero ser delicado contigo, he estado mucho tiempo sólo"... Es decir, no quiero ser un animal como lo fui aquella vez, he aprendido de mis errores... pero sin embargo, cuando le pregunta, si le quiere, si desea estar con él, y solo obtiene evasivas... del tipo, seré una buena esposa para ti... O sea, no, nunca vas a tener lo que perdiste, que para colmo se ha casado con tu hermano, y te restriega todos los días aquello que nunca tendrás...


También me gusta Verity, una chica que ha sobrevivido sóla, que tiene buen corazón y es una "pilla" pero sabe ver más allá del alcohólico que ha pagado su pasaje y es su marido, y es capaz de compasión... y es capaz de quererlo a su manera... y él a la suya... porque la vida es así y las personas tenemos miles de matices, de caminos que nos han llevado a andar hasta donde estamos... Me encanta cuando dice... "No debes tener miedo, y si lo tienes, nadie debe saberlo"... Lo cual revalida mi teoría, hay quien sabe hacer del miedo un aliado y le sirve de protección... y hay quien hace de él un enemigo paralizador... Es un compañero, necesario, pero sin pasarse...porque si tu miedo es mayor que tu voluntad, estás perdido. Sólo hay que temer al miedo

Pero si me dan a elegir... entre todas las vidas yo escojo... la de un pirata cojo, con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo... Pues yo a Jocelyn, capaz de dar sosiego al herrero y ternura, y de saber lo que le conviene... todo a la vez... Me gusta hasta la mujer del gobernador y su evolución, esa mujer que disimula ante otros pero sabe muy bien, con quien está casada...

Me gusta hasta el boticario... que es inteligente y es capaz de aceptar a Jocelyn como es, porque le gusta que sea así... la gran manipuladora amante de la vida...

En fin, os recomiendo la serie :)))... Sólo por la escena en que cuelgan a James, en la que lo azotan, o por la manera en que Henry pide la misericordia de Alice... merece ser vista...También se puede aprender algo de historia, aunque de risa la imagen en que el jefe de los indios es abanicado como su fuera un faraón ;)...






No hay comentarios:

Publicar un comentario