lunes, 15 de enero de 2018

TU ME SOBREVUELAS...

Me encanta el campo... mi madre dice que la familia de mi padre, era más de campo que un olivo... debo haber salido a ellos... será por que me recuerda a mi infancia, a domingo, donde no había horarios y cogía una cantimplora y paseaba sola... mirando setas, levantando piedras, mirando bichos...ese silencio, lleno de ruidos y ese olor del campo cuando amanece, y cuando anochece, en cada sitio distinto... cerca del río a mastranzo...en los cerros a jara, el romero, el tomillo, la manzanilla, los arcanciles, Señor...no me  quites eso, el día que mi padre dejó de ir al campo, comprendí que había empezado a morir...

La vida está llena...ya no se si de casualidades o de causalidades... Imagino que alguna vez habré dicho por aquí lo mucho que me gusta Manolo García, El Último de la fila... Bueno pues lo descubrí por casualidad...

Preparaba la selectividad, y como siempre, me había pillado el toro y bien pillada, esto de trabajar, estudiar... estaba agotada, aquella noche me acababa de hacer una quemadura en el brazo con la bombilla del flexo al abrir la ventana, ¡que calor!, ¡Dios mío!... y apareció mi hermana, con su novio, y con las entradas del concierto, sin preguntar... dudé, y a  la hora  del concierto, me  puse las alpargatas viejas, los vaqueros, la camiseta más vieja que tenia, coleta y al ruedo...

Necesitaba desconectar, relajarme, saltar, bailar... y creo que había oído una vez en la radio Sara... no creo que entonces conociera más...

Me quedé nueva... me encanto...  Oí una vez decir a Manolo García que recordaba cuando iba con su abuelo al campo por la noche a regar... y lo supe... el describió los olores y los sonidos del campo como alguien que ha crecido con ellos...cuando estás ahí, sabes que perteneces a la tierra, y todo es un ciclo que se debe cumplir y no parece ni  creo que sea tan malo... la tierra te llama por que de ella eres, y como dicen los cristianos, al final del ciclo a ella volverás... no creo que haya un plan mas perfecto...

Bueno pues empezó el concierto...

Como me gustó... El disco: como la Cabeza al sombrero... Hablando de campo, de mar, de amores y relaciones malsanas de las que no se puede salir... de las que no se quiere salir... todavía no tenia yo muy claro que era aquello, no le había puesto un nombre, tenía 19 años y eso de la dominación... ¿Qué era? Sólo el veneno que crece en una mujer, que desea ser dueña de su vida, crecer, estar con alguien capaz de plegarse a su vida, apartarse o volver...Recuerdo un día que mi madre y mi tía hablaban en la cocina... de sus relaciones... Mi tía comentando, las oportunidades que había tenido de cambiar la vida que tenía, cerraba diciendo... pero no fui valiente... Y yo pensé... Esto... no me puede pasar a mi...Era muy ingenua...me pasaron muchas cosas, buenas y malas... por que la vida que vivimos, y como la vivimos tiene un precio, y dependiendo de la que elijas, pagas un precio o pagas otro... como diría Serrat...

La vida te la dan, pero no te la regalan, la vida la pagas... por mas que te pese, así  ha sido desde que Dios echó al hombre del Edén, por confundir lo que está bien, con lo que le conviene...

El disco como la cabeza al sombrero, no tiene desperdicio, siempre hay un roto para un descosido :)...El mundo está ahí, lleno  de posibilidades, de luz, de sombra, de dominantes y de hombres que las buscan o no las buscan... de hombres que las detestan y que las veneran...Y esa magia, que se prende cuando se enciende la llama...La llama que acaricia el alma...

A veces se enciende, a veces se apaga, la  llama sagrada, que tu y yo conocemos... Vamos a querernos, mi pequeño amor, como tu y yo sabemos...

Pero no hay ninguna como esta...

Ya no danzo al son de los tambores...

https://www.youtube.com/watch?v=z6QnEQYOU2M

Como barca en la mar
que encendida en brea
muge y zozobra
me enciendo así yo, con tu recuerdo, con tu mención
Se me altera el pulso de la sangre
como a un niño ladrón
y mi débil engranaje golpetea azorado
en completa confusion
No es que a tu paso
ardan candiles...
inflama el aire...
la yesca que es tu sola presencia...
Si tan sólo alpensar
que él encontrará
morada entre tus pies
Tiemblo de ira y de celos
que no se alterará
mi condición
al saberte al alcance de sus besos bandoleros
prendí hogueras que no supe mantener

Ya no danzo loco al son de los tambores...
porque al fin te consiguió
el que tiene un corazón
tan guerrero como cruel
tan infiel..
Que se desencajen las baldosas a mi paso
que se abran simas...
que se desplomen las paredes...
Sobre mi que en tu regazo supliqué
Como basca en la mar
que ha roto en la mar
y al pairo va
como barca en la  mar
yo ardo por ti
custodio que fui

Que no piense que obtiene tu favor...
por dar tesoros
que más tarde no podrá recuperar
porque el admitirlos son maneras tuyas,
de confiar
confundir y confiar
para golpear después,
de confiar...
confundir y confiar
para golperar después...
de confiar..



No hay comentarios:

Publicar un comentario