domingo, 14 de marzo de 2010

MAFALDA... A VUELTAS CON EL LENGUAJE...

ZORRO = Héroe justiciero.
ZORRA = Puta.
PERRO = Mejor amigo del hombre.
PERRA = Puta.
AVENTURERO = Osado, valiente, arriesgado.
AVENTURERA = Puta.
CUALQUIER = Fulano, Mengano, Zutano.
CUALQUIERA = Puta.
CALLEJERO = De la calle, urbano.
CALLEJERA = Puta.

HOMBREZUELO = Hombrecillo, mínimo, pequeño.
MUJERZUELA = Puta.
HOMBRE PÚBLICO = Personaje prominente. Funcionario público.
MUJER PÚBLICA = Puta.
HOMBRE DE LA VIDA = Hombre de gran experiencia.
MUJER DE LA VIDA = Puta.
PUTO = Homosexual.
PUTA = Puta.
HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga.
ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.
SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.
SUEGRO = Padre político.
SUEGRA = Bruja, metiche, etc.
MACHISTA = Hombre macho.
FEMINISTA = Lesbiana.
DON JUAN = Hombre en todo su sentido.
DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza.

sábado, 6 de marzo de 2010

AHORA QUE SIN SABER HEMOS SABIDO, QUERERNOS COMO ES DEBIDO...

Mi querido amiguete Spirit alaba -y yo tambien- el internete como medio simplificador de todo lo que concierne a todos estos mundillos bdsm, sin duda es algo que ha facilitado mucho las cosas pero que tambien tiene sus recovecos y que si bien hace que nos abramos con suma facilidad al otro, se presta al miedo, la ocultación y la mentira, y hace que como en la cancion de Abraira se muy facil que la paloma termine siendo el gavilan y vicebersa...

Siempre digo que la red se presta con suma facilidad a la manipulación y a las verdades a medias... Y es que hay diferentes percepciones de una misma realidad, y como digo yo en todos nosotros viven tres personas...

A saber:

1.-Quienes somos

2.-Quienes los demás creen que somos
3.-Quienes querriamos ser

En internet todas ellas se mezclan y difuminan con sorprendente facilidad.

Dire tambien que por supuesto hay mentiras y mentiras, mentiras intrascendentes y no por ello menos vanas... y mentiras que causan dolor -siempre gratuito y no del que mola- al otro.

Con los "romances" en internet pasa exactamente igual... Es facil que medio nos sintamos atraidos por una persona por varios motivos:

-Uno de ellos lo explica claramente Tam Tam go: Cuando el amor es ciego, el corazon no miente a unos ojos que no ven... No explico la frase por que quien no la entienda es idiota y para que voy a perder el tiempo???


-Otro de ellos es muy sencillo: Imaginemos que me apasiona el bricolage... entro en el canal bricolage, con lo dificil que la chica que se me sienta en el pub de enfrente sea tambien una apasionada del bricolage, y ahi hay un buen puñado de chicas a las que les apasiona exactamente lo mismo de mi, además son casi encantadoras. LLevo un dia de cojones y resulta que ella tambien, pero ahora he llegado a mi casa, me pongo las pantuflas y en mi sillon, sin soportar el humo de los pubs, sin gastarme un euro y sin tenerme que poner gomina, estoy hablando con una chica a la que cuento emocionado mis filias y fobias, ella me cuenta lo suyo y es tan hermosa -como a mi me da la gana de imaginarmela-... A ver quien supera eso?... los dos estamos aqui para pasar un buen rato, no me voy a mosquear por que se hace la loca al pagar el cubata, o por que se tome dos, total los paga ella... O sea, es un rato de ocio y todo es perfecto...


-Siguiendo al hilo con lo hablado, llegamos a otra de las ventajas de la red, no esta contaminada de lo mundano, de lo grotesco... y me explico...
Vivo con una chica con la que si tengo "sexo" -no olvidemos que aunque el bdsm no es solo sexo es otra forma de sexo, pues bueno como iba diciendo, esta me deja que de vez en cuando le toque una teta, pero a cambio, tengo que verla con los pelos enmarañados y aguantar su mala leche por las mañanas, escucharla decirme que no gaste en esto o en lo otro que no llegamos a fin de mes, permitir que se meta en que vea o no el partido del miercoles, oirla refunfuñar por que me hago el loco para no recoger la cocina etc... O sea este amor, esta contaminado de lo mundano y a cambio de esos momentos que parecen a los de las peliculas, tengo que pagar un peaje de cojones que mira tu por donde hace que ya no me parezca ni tan alta ni tan guapa ni tan divertida como cuando la conoci, es el peaje de la vida y de la convivencia... tiene sus compensaciones pero uno no las entiende tan facilmente y el día a día a veces a tiene un componente de realidad que mata los sueños...

Paralelamente hay otros peligros y ventajas

Mucha gente vive en la red no su vida real, sino la vida que ellos querrian que fuera real, asi, mucha gente muestran por la red a la persona que querrian ser como si fuera la que en realidad son... esto es intrascendente a no ser que se prometan cosas a la persona que esta del otro lado, que se hagan y digan cosas que son falsas y sobre todo que se juegue con los sentimientos y/o la vida del otro.




Esta es una estaba más común y más peligrosa que las 500 pts de mi querido Spirit, -quien no sepa de que estoy hablando que lea el blog "Soy una mierda de sumiso", lo he dicho ya muchas veces, estoy deacuerdo con Spirit en que es una mierda de sumiso, no voy a discutir con el en eso, pero resulta que el no vende lo que no es, y aunque es una mierda de sumiso, tiene experiencia en la vida y en el bdsm, es ocurrente, muy inteligente, buena persona y sabe de lo que habla, aunque en algunas facetas hay cosas en él manifiestamente mejorables, creo que es una persona que es coherente con su vida, con sus compromisos afectivos y con sus limitaciones.


Vuelvo a lo mio que ya esta bien...de hacer propaganda a Spirit.... pero al hilo de su blog paso a comentar otras cosas que a todos nos han pasado alguna vez en la vida... el otro dia, comentaba a astrubal que todos sabemos muy bien que una cosa es la vida que tenemos, otra la que querriamos tener y otra la que podemos tener.


Tengo 38 años he dejado sin duda algunos "cadaveres" en el camino, soy consciente de haber hecho cierto "daño" a personas que me han querido mas que yo a ellas, eso no quiere decir que ellos no merecieran que los quisiera más, quiere decir que uno no manda en los amores ni en los afectos, y que una intenta no hacer daño a quienes no lo merecen etc... pero la vida es como es y no como queremos que sea... Siempre digo que a lo largo de la vida una se encuentra con personas con las que piensa... con este hombre, podria haber sido muy feliz, pero resulta que a lo peor ya es muy feliz con otra persona o aceptablemente feliz y aunque a mi me encantaria tener un harem y elegir cada dia a la victima de la noche, las cosas no funcionan asi. Lo que una no puede o mejor no debe hacer es jugar con los sentimientos de nadie, inventar vidas que no son verdad, inventar cosas que sabe que no cumplira y decir lo que no esta sintiendo por que en eso nadie gana nada o si gana es a un precio que no compensa.


Y este es uno de los problemas de internet, conozco gente que se ha encontrado con tipos que decian ser solteros y estaban casados y con hijos y lo han descubierto despues de dejar trabajo en otra ciudad, gente que prometia dejar relacciones que nunca dejo etc... En este sentido convienen dos cosas, una, usar el sentido comun, lo primero es que la gente que protege pasado un tiempo y cuando se habla ya seriamente de proyectos y sentimientos en exceso su vida privada, que no es capaz de darte un telf, que no es capaz de decirte como se llama etc, esa gente es mejor por mucho que nos atraiga, nos agrade etc apartarla a un lado o tener claro que nunca se tendra nada que merezca la pena con ellos por que la confianza es la base d ecualqueir relacion humana que tiene que ver con los sentimientos.


No me refiero aqui a los datos de la cuenta del banco... una vez alguien me dijo que me daira la clave de la tarjeta de su banco, cosa que no tenia la persona que compartia su vida con el, pero es que yo eso no lo quiero ni lo necesito para nada, uno no daria la clave de la visa a una persona que conociera en una cafeteria, pero ojo el telf o el nombre si, pues se trata de eso, de usar el sentido comun.


Otra de las bases de cualquier relacion humana está en el principio de reciprocidad, uno no puede esperar portarse como un/a mierda y recibir algo quemerezca la pena a cambio pero oiga, si hay bases de respeto, y de cariño, si una persona es honesta por lo general si esta en el derecho de recibir el mismo trato, es por esto que procuro no mezclarme jamás con gente que no se respeta a si misma y que me muestra en algun momento faltas de cariño o de consideracion, que quede claro que esto deja aparte las meteduras de pata que a lo largo de las relaciones y la vida uno puede cometer., no obstante todos tenemos ese sentido en que sabemos cuando se nos quiere y cuando no... y que al final la vida es una especie de negocio -dejo aparte el amor de las madres-... nuestro cariño, amor etc... tiene una base en que sea un buen negocio, o sea de algun modo a nosotros nos compense lo que damos y lo que recibimos. A veces simplemente a lo largo de los años las relaciones se transforman o se aplazan pero es justo que todos seamos conscientes de la realidad, es injusto e inmoral jugar con las emociones, sentimientos, esperanzas etc de los demás, es suna falta de respeto hacia ellos y hacia nosotros.


Por lo demás internet es un paraiso de posibilidades, hace que sea facil cruzarnos con personas que de otro modo habria sido muy dificil encontrar, a partir de ahi, cada persona deacuerdo con el otro construye las reglas de lo que puede o de lo que desea tener, yo, personalmente creo que la base de toda relacion esta en el hermoso poema de bedetti...

Mi estrategia es que un día cualquiera no se cómo ni con qué pretexto por fin me necesites ...


Y es que lo ideal es que los dos se necesiten, pero para que haya relacion basta con que uno quiera y el otro se deje querer, y a lo largo de las relaciones y de la vida, todo cambia.

Hay veces que uno necesita mas que el otro, que uno demuestra mas que el otro, que uno ama y el otro se deja amar, que los dos aman, que uno no demuestra que ama, que se ama de modo distinto y distinto tiempo etc... Por que oigan las relaciones no son perfectas, son como las personas que las comparten profundamente imperfectas, pero todos tenemos un sentido de la decencia en las relaciones humanas y de lo que esta bien y de lo que esta mal y de lo que el otro merece y no merece. Y en eso internet es solo una faceta más de la vida...


Por lo demás como un día me dijo alguien... te vas a morir mañana? siempre hay otro dia, la vida cambia y se transforma... uno puede vivir sin mentir relaciones en las que ambos son conscientes de sus limitaciones, y lo demás el tiempo y uno mismo, la vida y su devenir iran colocando todo donde tenga que estar...